20071003

Tricotin


Esta entrada la hice pensando en Patricia de una brisa de amor porque le mandaron de regalo un Tricotin, recién ahora supe como se llama, en el blog de Roma también hay algo, pero ella lo encontró con el nombre de cordonera francesa y ella deja un tutorial que es este ^_^. Si marcan en la foto que dice tricotin encontraran algunas cosas que se pueden hacer con esto, recuerden que al estar en picasa hay muuuchisimas probabilidades que lo borren, así que si les gusta alguno recuerden guardarlo.
Y como son las casualidades, porque la semana pasada vi una pagina en la que salían estos artefactos, me llamo la atención porque yo solo conocía el de 4 "clavos" y vi unos re grandes que le comente a mi mama que hacían gorros y todo, aquí les dejo la pagina para que vean las fotos mas que nada. Y como yo también estoy en eso porque cuando era niña pasaba haciendo estas cosas, me gustaba mucho, lo extraño es que no se que pasaría con esos cordones, pero bueno hace unos años comencé a hacer este y luego quedo en nada, pensé en unirlo y hacer un gran almohadón, pero solo eran las ideas, ahora al ver y recordar esto lo busque y acá va una foto con mi gran cordón....... haber y lo mido para saber cuanto es lo que tiene..... ya volví y adivinen cuanto tiene, no adivinaran nunca jajjaja, tiene 11 metros y 3 centímetros, nunca pensé que fuera tanto.

10 comentarios:

Chichina dijo...

hola amiga! gracias por estar siempre, y esta tecnica se ve bonita pero no me animo, ;). el vos siempre queda mejor, jua! aunque me gusta como hablan de ti en el resto del mundo hispano.

Penélope dijo...

Marce ¿ alguna posibilidad de que vayas a la teje-reunion del Havanna de Providencia el sábado??? yo lo intentaré seriamente porque tengo que ir a tomarme examenes a la capital, voy con mi marido, pero tal vez puedo escaparme un ratito si es que va alguna tejedora de nuestro mundo... Angelita no puede, está enferma, pero Ely parece que irá... yo convidé a una amiga pero no se si podrá... en fin, nos ciber comunicamos.
besos

Brisa de Amor dijo...

Hola marce!!!
Que lindo tu post de hoy, me cargo de pilas y creo que mientras que te escribo puedo manejar el tricotin con los pies jiji...
Voy a mirar todo lo que aconsejas y en realidad yo cuando se lo vi a Dulce poco sabia de este artefacto que no es dificil de manejar!

por otro lado... mis tres bebes despeinados tienen un secreto, y es que al llegar la noche los puedo meter en una cajita de zapatos!... con Lary no pasaba lo mismo :)))

Marce, al menos te leo bien y espero que esa sensación de estar rara haya pasado... sino aca estoy para acompañarte en lo que necesites! mi mail es pmak-05@hotmail.com

un beso x3 ( lo ponemos tambien a Rober para que no se ponga celoso de tanto dumuzi y yo que?)

Brisa de Amor dijo...

Marceeee!!1 ahora entre por aca!

te decia que aquel blog se llama VARIAS COSAS LINK
y yo te dije Varias cosas lindas!!!

Un besote x3

Brisa de Amor dijo...

Hola marce!!
que lindooo llegaste a la fiesta!
No se que es patuda, pero si es algo feo....seguro que no sos patuda!
jajaja, buscare una paleta enormeeee para el bebe dumuzi y un globo enormmeeee de espada para el brujito!

un beso enorme desde Argentina

Chichina dijo...

buenas MArce! en que andamos? terminaste tus proyectos? contanos alguito :)

Evelyn dijo...

HOLA COMO ESTAS, PASABA A VISITARTE Y AGRADECERTE POR TUS COMENTARIOS EN MI BLOG
ME HISITE RECORDAR A MI NIÑES JA JA CUANDO PEQUEÑA EN EL COLEGIO NOS MANDABAN A HACER ESTO QUE NI SIQUIERA SABIA COMO SE LLAMABA, PERO ERA DISTINTO MAS ARTESANAL RECUERDO QUE ERA CON UN CARRETE DE HILO Y CUATRO CLAVITOS SIN CABEZA JA JA QUE TIEMPO AQUELLOS, GRACIAS, AHORA QUE VEO LO QUE SE PUEDE HACER ME DAN GANAS DE RETOMAR AQUELLA TECNICA...
SALUDOS Y BESOS PARA USTESDES DE NOSOTRAS DOS...

Carmen Tye dijo...

Hola! Mira que interesante todo lo que nos muestras hoy de el famoso tricotin! en Ingles se llama knitting spool y tiene un sinfin de usos, aun no me armo de paciencia pero si tengo el mio!!!

gracias por todo esta maravilla!

feliz fin!!

cristi.crochett dijo...

HOLA AMIGA
TU SABES QUE ESTOY RECIEN CON EL TRICOTIN, ASI QUE ME ENCANTO LA REVISTA, LA COPIE. MUCHAS GRACIAS, YA QUE YO NO SABIA QUE HACER.

CARIÑOS PARA TI,BEBE A BORDO Y DUMUZI

CRISTI

Roxi dijo...

Hola encontré tu blog buscando algo acerca del tricotín, que lindas cosas haces te mando un beso y me hago tu seguidora, besos