20080319

NO!!!!!

Hola les contare que hace unas semanas le llego esto al correo de Roberto ayer de metiche me metí en su correo y lo saque para compartirlo con ustedes bueno acá se los dejo, tal vez no nos afecte directamente, pero las generaciones venideras verán las consecuencias de nuestros actos, acá les dejo para que lo lean:

Bueno, no se qué es lo que podemos hacer para evitar esto pero bueno, por lo menos habrá que difundirlo a ver que pasa...
El ¡¡humano-absurdo!!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo... y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! .... ¿?
En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).
Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina. El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.

http://www.barrick.com

http://www.barrick.com/GlobalOperations/SouthAmerica/PascuaLamaProject/default.aspx

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción .

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .


A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina.

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región


5 comentarios:

Vick dijo...

hola amiga! ay como te entiendo, da mucha, muchisima tristeza que se destruyan de esta manera nuestras tierras, nuestro lugar, aca en mi ciudad hay una movilizacion muy importante desde hcae años ya, en protesta por la instalacion de una papelera sobre el rio Uruguay, en Fray Bentos, justo enfrente a Gualeguaychu, la gente lucha muchisimo pero hasta ahora nadie se ha hecho responsable, y te imaginaras las tristeza que causa ver esa enorme fabrica echando humo, eso ademas del dolor que se siente al ver que el resto de tu propio pais no te apoya, pero en fin, asi son las cosas, no queda mas que poner tu granito de arena apostando que en un futuro, las cosas camibaran..

besito

vick

Silvia dijo...

Hola Marce :)
Primero felicidades por los premios :D
Y segundo, se comenten taaaaaaaaantas injusticias en este mundo... esperemos que los gobiernos reaccionen alguna vez!

Besiiiiitos y Felíz Pascua.

Sônia Maria dijo...

Olá, amiga!

Parabéns pelos Prêmios recebidos.

Espero que a justiça impere sobre as injustiças.

Desejo a você e a sua Família, uma Feliz e abençoada Páscoa.

Abraços com carinho,

Sônia Maria

Serrano-chan dijo...

Siento lo que está pasando en tu Pais,es tremendo sentir esta injusticia tan grande y la impotencia de no poder hacer nada,...¿Qué harán estos grandes señores cuando posean todas las riquezas y nada más por destruir?Acaso no saben que se iran desnudos igual que llegaron?tapices y almazuelas.blogstop.com para lo que necesites.Chile esun pais que deseo con toda mi alma conocer y que está entre las prioridades de las ilusiones de la vida que cada persona tiene a lo largo de la vida.

Archange Gardien dijo...

Hola Marcela, que bien que estés de regreso, espero que la venta de chocolates haya sido estupenda, yo quiero uno sí?, jijiijiji, que tengas un feliz fin de semana, besitos y cariñitos para ti y Dumuzi, pasa a mi blog que hay algo para ti ;) :)