20080411

Agarradera/Toma-ollas........y otros

Estoy medio floja para venir al blog, se me hace poco el tiempo entre las cosas de la casa, Dumuzi y los tejidos ¿sera que me levanto muy tarde?? jajjaja
Bueno acá les dejo mi agarradera/toma-ollas ya lo termine, pero como uno es muy poco para agarrar las cosas me puse a tejer otro, hice doble el toma-ollas para que no se vea esto bueno aca les dejo las fotos de los dos, uno a medio terminar aun

Los gráficos se los mando al correo :)



Bueno igual hay cosas que hace tiempo quería comentarles son mas bien actualidad. He pensado tanto en la contaminación, el calentamiento global y todos los problemas de mi país y a nivel mundial por eso no veía noticias hasta hace poco comencé a verlas es terrible todo lo que pasa. Bueno hace un tiempo vi un reportaje en el nat geo me parece, con lagrimas en los ojos y todo por lo mal que tratamos nuestro planeta, nos dicen que no tenemos que malgastar la energía, sabias que si botamos el aceite ocupado al desagüe esa agua no se puede recuperar y se pierden cientos de litros de agua por un litro de aceite. Bueno pienso eso, pero igual me gusta calentar el pan en el horno eléctrico es rico calentito y con queso derretido mas rico no tengo conciencia de eso después que lo ocupo me acuerdo, he pensado en reciclar de verdad y separar las cascaras y enterrarlas es un buen abono, pero en la casa de al lado tienen muchos animales de granja y mas de alguna rata vive allí, si entierro las cascaras me llegan los ratones, tengo gato pero estos gatos modernos duermen a la par con nosotros, puede dormir toda la noche y seguir.
También esta lo de las hidroeléctricas ¿en que piensan estos empresarios? No han visto los paisajes maravillosos de la Patagonia
..... que terrible solo piensan en $$$$$$$$ Si invirtieran en ampolletas de ahorro de energía en el alumbrado publico ahorraríamos muchísima energía y no seria necesario sacrificar todo el medio ambiente, ademas escuche que estas hidroeléctricas no dan muchos trabajos contaminan mucho un asco

Ahora a algunos chilenos se les ocurrió cancelar lo de la píldora del día después ¿no ven lo mal que estamos? las personas mas pobres son las que sufren. no se si me equivoco, pero escuche que querían sacar del mercado todas las pastillas anticonceptivas y solo dejar el diu y no saben estas personas que ahora la mayoría de los niños comienzan su vida sexual cerca de los 15 años y cometen errores durante esta etapa, los mas pobres son los que sufren porque los ricos pueden ir a solucionar sus problemas pagando en clínicas y después decir que sus hijas tuvieron ataque de colon o alguna otra enfermedad pasajera.
Con los paros en la salud en menos de un año dos casos de bebes nacidos en baños del mismo hospital ¿que pasa??

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste, es saber que somos nosotros quienes hemos hecho esto y aun asi no hacemos nada por cambiar nuestros habitos, aunque sean pequeños podemos ayudar a contribuir por un mundo mejor. Como vamos no le estamos dejando planeta a nuestros hijos. Lo q es yo, tengo todas las ampolletas economicas, las prendo lo menos posible, riego las plantas con el agua q enjuago los platos, el aceite quemada la boto en un botella plastica cerrada, las de vidrio las llevo al super, en fin quisira hacer + , pero la poca cultura ecologica de nuestro pais no ayuda. Sona

Anónimo dijo...

Ater he visto en el noticiero que ha desaparecido de la noche a la mañana un lago del sur de Chile, si no recuerdo mal, para los numeros no soy buena, pero creo que eran como 200 millones de litros que desaparecieron y no se sabe como. Terrible no?
Que problema lo de los ratones! pero en casa yo reciclo lo organico igual, hice un corralito redondo de alambrado en un rincon y alli tiro casacaras, papel, verduras, pasto cortado, etc. y de vez en cuando una capa de tierra. Hay que mantenerlo humedo. En verano en 2 meses todo se vuelve tierra compost, en invierno tarda de 3 a 4 meses. Pero es fantastico! Las plantas te lo agradeceran y nosotros tambien.
Besos

Anónimo dijo...

El anonimo anterior soy yo Rosana de arteencasa-nauma.blogspot.com

Anónimo dijo...

El anonimo anterior soy yo Rosana de arteencasa-nauma.blogspot.com

manitos a la obra........ dijo...

AYYYY MARCE ..nos falta tanta cultura Medioambiental y educación ...que es una realidad aplastante como cada día vamos destruyendo y violentandolo todo...en las noticias escuché qué en Islandia .estaría iniciando la caza de la ballena al igual que en Japón ...es una barbarie...abogemos por la protección de la flora y fauna de nuestro planeta....sino qué quedará para las futuras generaciones.
MUCHOS CARIÑOS PARA TI Y UN BESOTE PARA DUMUZI...

love_crochet_forever dijo...

AY AMIGAS CUANTA INCOCENCIA HUMANA ,SERA DE HUMANOS ? DIGO YO ...HASTA CUANDO !!

ES UNA FALTA DE TODO AMIGA ,POR TODOS LADOS EL SER HUMANO ATACA Y ES ATACADO ,MIENTRAS UNOS POCOS TRATAMOS DE TENER UN MUNDO MEJOR ,PERO NO ES SUFICIENTE !!

SOLO LOS POCOS MANTENGAMOS LUZ EN EL ALMA ,ASI CUBRIR CON UN PENSAMIENTO POSITIVO ANUESTROS FUTUROS ENCAUSADORES DE PAZ Y CONCIENCIA EN TODO SU ESPLENDOR.

YO APORTO CON ENTRGARTE UNA SONRISA PARA QUE PUEDAS TENER LA ESPERANZA DE TENER A ALGUIENQUE TE QUIERE .

Puede que sea tarde para muchas cosas,
tarde para el temblor y los amantes,
tarde para el paraguas y el aguacero,
tarde para el hábito y la fe.
Puede que también sea tarde
para irse a otras tierras,
para volverse tormenta o sombra,
para envejecer y ostentar nietos,
para sembrar las raíces o crecer hacia dentro,
para recoger en el parque las sobras del amor.
Puede que ya no haya tiempo
para todas esas cosas,
pero estoy segura de que hay un momento,
una hora inalienable e irreductible,
para sentarme bajo el árbol
y escribir tranquilamente mi poema.

No es tarde para la esperanza. No es tarde para que tus emociones se subleven contra el tiempo, llenandote de alegria y de ganas de caminar.

Nnca sera tarde para dar AMOR.

BSTOS.

Jorgelina dijo...

Lamentablemente nosotros destruimos el planeta,y no escarmentamos y lo seguimos haciendo....muy triste lo que le vamos a nuestros hijos y nietos.
Un beso

Jorgelina dijo...

Lamentablemente nosotros destruimos el planeta,y no escarmentamos y lo seguimos haciendo....muy triste lo que le vamos a nuestros hijos y nietos.
Un beso

Anónimo dijo...

Saludos es para la prueba q me enseñaste. Besos al ataque de rabia, osea
dumuzi.

FLOR dijo...

Hola soy Flor, soy nueva en estos de los blog,la verdad que es muy triste lo que esta pasando, hay una falta de consciencia terrible, me parece muy lindo que hagas ese comentario, hay que empezar a no dejar de lado esas cosas que son importantes. Aca esta mi nuevo blog por si lo quieren visitar www.yoymicrochet.blogspot.com

Unknown dijo...

hola me gusto mucholoscomentarios desafortunadamente no hay conciencia ni cultura ecologica y hasta los valores entre las personas se estan acabando.
soy de Mexico y soy nueva en este blogspot en mis ratos libres hago crochet y punto de cruz me gustaron las agarraderas de cocina publicadasarriba me las podrian mandar ami correo.
gracias

La Xarochita dijo...

Hola!, me encantaria me lo enviaras a mi correo el grafico de estas toma ollas agarraderas, gracias!
xarochita@live.com =)
saludos!

Fonchita dijo...

Hola!!! Me guastaria mucho que me enviaras los graficos para hacer estas agarraderas, que dicho sea de paso, estan buenisimas!!! Gracias