20080110

Ozoz

A mi me gustan muchísimo los ositos y en especial los pandas y los polares, aunque no se mucho de estos animalitos. Hace poco mas de un año en el de zoo Tiergaten Berlin nacen dos ositos polares tras un difícil parto muere uno de ellos y horas mas tarde la madre no soporta estar con él dicen que por tener contacto con humanos ella lo rechazo, otros dicen que fue por la perdida del otro osezno. Frank Albrecht un activista de los derechos de los animales declaro que debían sacrificar a este oso porque al ser rechazado por sus padres y criado por humanos sufriría problemas de comportamiento por el resto de su vida. "La crianza por parte de un ser humano no solo va en contra de la naturaleza, sino que contraviene la ley alemana de protección animal".
Pero Thomas Dörflein un cuidador del zoo dejo su vida y se mudo a vivir en la misma habitación en la que vivía Knut, así fue llamado este pequeño. Esta preciosidad fue presentada al publico el 23 de marzo de 2007 En octubre Knut ya había engrosado el numero de visitas al zoo en un 20% y en noviembre con ya 110 kilos prohibieron los juegos que a diario presentaba Thomas su cuidador junto a él. Acá mas información.
Hoy después de cuatro semanas un nuevo osezno es separado de su madre, porque ella estaba pasando por una crisis nerviosa y temieron por la vida de este cachorro porque el día anterior murieron dos oseznos en este mismo zoo, no encontraron los restos de estos pequeños por lo que se cree que la osa los haya devorado ya que es común entre estos animales hacer esto cuando las crías enferman o cuando el ambiente no es el mejor para criarlos. Esperemos que este Pequeño crezca muy bien al igual que Knut de Berlin, próximamente harán un concurso via internet para encontrarle un nombre.
Acá unas imágenes de la madre de este osezno con él en la boca (por suerte se lo quitaron)
De Knut lo ultimo que se sabe es que esta camino a Hollywood, un productor estadounidense hizo una oferta millonaria para obtener los derechos de la historia de este ozo y asi poder llevarla a la pantalla grande.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Marcela :)
Justo que estaba viniendo a visitarte me llegó tu mensaje a mi blog... ¡Felíz coincidencia!
Interesante la historia de osos... me encantaría tener uno en mi casa, pero me conformo con los de peluche.

Besitos para vos y para Dumuzi.

Chichina dijo...

que cosa lindaaaaa!

Brisa de Amor dijo...

Hola Marcela!!!
Que maravilla... el derecho a vivir a como de la situacion y a este osito le toco hollywood! Wooow actuara en el futuro en alguna novela con nuestro galan que por ejemplo personifique a Tarzan y lo encuentre en la selva y se hagan amigos... uyyy estoy mal medicada o me hizo mucho daño tanto calor y eso que uso el abanico que me mandaste! jeje

Millones de besos y abrazos de oso!